jueves, 20 de noviembre de 2008

Un poco de cine

Como ya sabéis, a menudo el cine es un buen instrumento de debate para los educadores, y a veces también para los juveniles. Últimamente han saltado a la palestra algunas películas, sobre las que conviene estar informado. En algunos casos, para evitar que nos engañen, y en otros casos, para que no las quiten de la cartelera sin que hayamos tenido la oportunidad de verlas. Comentamos un ejemplo de cada tipo, y os ofrecemos algunos documentos que os pueden ayudar:
  • Camino. La película de Javier Fesser presume de estar basada en hechos reales. Sin embargo, parece ser que su relato contiene gran cantidad de inexactitudes que tergiversan de modo notable lo que realmente sucedió. Podéis obtener esta información en el siguiente documento: Camino.doc.
  • Bella. Una película que algunos han tildado como "de minorías", pero que se ha hecho un hueco en las carteleras por su defensa de la vida. Además de animaros a ir a verla, os ofrecemos unos documentos que os pueden ayudar a sacarle más jugo, pues se trata del análisis de la película y de algunas cuestiones sobre las que comentar si organizáis un video forum: Bella.zip.

Esperamos que todos estos documentos os resulten útiles.

No hay comentarios: