sábado, 29 de noviembre de 2008

La Respuesta del Mes: Noviembre

¡¡¡Tiempo!!!
Se acaba el mes y se acaba también el tiempo para responder a la pregunta de noviembre. Tal y como dijimos, esta primera pregunta era fácil y todos los que habéis contestado lo habéis hecho acertadamente. Como bien decís, el Catecismo de la Iglesia Católica se divide en cuatro partes:
  1. La Profesión de Fe. El Credo. Aquello en lo que creemos los cristianos queda reflejado en el Credo, y esta primera parte del Catecismo está dedicada a explicar, frase por frase, el Símbolo de la fe.
  2. La celebración. Liturgia y Sacramentos. El cristiano celebra constantemente aquello en lo que cree, haciendo presente la salvación de Dios a través de Jesucristo. Esta celebración se plasma en la liturgia y en los Sacramentos, a los que se dedica la segunda parte.
  3. La vida según la fe. Los Mandamientos. No basta con creer y celebrar la fe; toda la vida debe estar impregnada de Cristo, y ello se explica en la tercera parte del Catecismo. Como guía en la vida, el cristiano cuenta con los Mandamientos, que se recogen en el doble mandamiento de la caridad.
  4. La Oración. El Padrenuestro. La última parte del Catecismo trata del sentido y la importancia de la oración, centrándose en el modo de orar que el mismo Jesucristo nos dejó.
Por si en algún momento os hace falta para la catequesis con vuestros juveniles, podéis consultar el catecismo o el compendio, haciendo clic aquí.
La clasificación general queda del siguiente modo:
  1. Simancas - 8 puntos.
  2. Berna - 6 puntos.
  3. Gabriel - 5 puntos.
  4. Eva - 4 puntos.
  5. Jaime CJCM - 3 puntos.

Pronto llegará la pregunta de diciembre. Esperamos que estéis preparados para ello...

No hay comentarios: