jueves, 11 de noviembre de 2010

Audiencia General del Papa: Viaje Apostólico a Santiago de Compostela y Barcelona

¡Paz y bien!



Como todas las semanas, traemos las palabras del Santo Padre en la audiencia de los miércoles. Esta semana se interrumpen las catequesis sobre santas medievales para hacer una valoración del viaje del Papa a España de este fin de semana. El texto entero podéis leerlo AQUÍ.

El saludo en lengua española donde da las gracias por la acogida:

"Saludo a los peregrinos de lengua española, invitándolos a dar gracias a Dios por el Viaje Apostólico a Santiago de Compostela y Barcelona. Conservo un inolvidable recuerdo de la amabilidad con la que me acogieron en Compostela Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y con la que Sus Majestades los Reyes de España me despidieron en Barcelona. Deseo también agradecer vivamente a las Autoridades y a las Fuerzas de Seguridad todo el trabajo llevado a cabo con eficacia para que mi estancia en esos lugares se desarrollara felizmente. Reitero mi afectuoso agradecimiento a los Arzobispos de esas dos Iglesias particulares, así como a quienes numerosos me han acompañado con suma cordialidad en los actos celebrados en esas dos emblemáticas ciudades. Pido al Señor que bendiga copiosamente a los Pastores y fieles de esas nobles tierras, para que aviven su fe y la transmitan con valentía, siendo cristianos como ciudadanos y ciudadanos como cristianos. Volveré a España para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. De nuevo, muchas gracias a todos los españoles."

No hay comentarios: