martes, 12 de octubre de 2010

¡Estrenamos dicasterio!

¡Paz y bien!

¡La Iglesia (y sobre todo la Iglesia que peregrina en Europa) está de enhorabuena! Ya que hoy se ha publicado el Motu Proprio por el cual queda inaugurado el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que ya anunció en su día el Santo Padre en la homilía de las Primeras Vísperas de los Santos Pedro y Pablo en la Basílica de San Pablo Extramuros:


El presidente del nuevo dicasterio, Monseñor Rino Fisichella, dijo que aquel tiene el fin de "reflexionar" y "encontrar formas adecuadas" para anunciar el Evangelio "a tantos bautizados que no comprenden más el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana". También pretende hacer frente al "subjetivismo de nuestros tiempos" que se encierra "en un individualismo privado de responsabilidades públicas y sociales". Una de sus principales líneas de acción será facilitar y promover el conocimiento profundo del Catecismo de la Iglesia Católica, "uno de los frutos más maduros de las indicaciones conciliares" y que es sin duda "el instrumento más completo para transmitir la fe de siempre, delante de los constantes cambios e interrogativos que el mundo pone a los creyentes".

Esta acción irá dirigida principalmente a Europa (pero no exclusivamente, como es obvio), ya que es donde más y más rápido está arraigando la secularización y el relativismo.
El nuevo dicasterio también nace para luchar contra la actitud que ya veía san Gregorio Magno en el s.VI: "Los fieles nos dejan y nos abandonan y nosotros permanecemos en silencio".

Desde aquí no podemos más que desear la mejor suerte al recién nacido, rezar por que dé abundantes frutos y contribuir en la medida de los posible a esta nueva evangelización que se nos propone hoy, ayer y siempre.

Noticias Zenit:
http://www.zenit.org/article-36862?l=spanish
http://www.zenit.org/article-36863?l=spanish

Vídeo Vaticanes:
http://www.youtube.com/watch?v=4De0UYCYqBk


No hay comentarios: