lunes, 26 de enero de 2009

La Respuesta del Mes: Enero

¡¡Se acabó el tiempo!!
Un mes más, los educadores habéis demostrado que controláis todos los temas, y que la música no es una excepción. La mayoría habéis acertado que se trataba de la Secuencia, que se canta en la misa del Domingo de Pascua antes del Evangelio. Alguno incluso nos ha sorprendido informándonos de que se puede ¡¡acompañar con instrumentos!! ;-).
Desde la organización de la Pregunta del Mes queremos agradecer el magnífico material sonoro a los jóvenes de Acción Católica que el año pasado asistieron a la Semana Santa Misionera en Soria. La grabación viene, concretamente, del grupo de Nolay, a los que agradecemos que nos cedieran sus voces angelicales para este concurso musical.
Sin más demora, informamos de la clasificación general. En esta ocasión Berna fue el más rápido, pero no dió con la respuesta correcta. Quien sí lo hizo fue Simancas, que se distancia todavía más del pelotón que ahora comanda Eva. Los puestos están así:
  1. Simancas - 23 puntos.
  2. Eva - 15 puntos.
  3. Jaime CJCM - 14 puntos.
  4. Berna - 10 puntos.
  5. Gabriel - 9 puntos.
  6. AHG - 4 puntos.
Pronto llegará el mes de febrero, y una nueva pregunta aparecerá por aquí. ¿Quién será el primero en responder? No os la perdáis.

jueves, 1 de enero de 2009

La Pregunta del mes: Enero

Acabamos de entrar en un nuevo año, y la Pregunta del mes quiere estrenarlo con alguna de esas novedades que ya os habíamos anunciado. En nuestro afán por abarcar todos los campos posibles del conocimiento, os traemos en esta ocasión una pregunta musical. Para responderla, deberéis ver el video que adjuntamos, y sobre todo escuchar muy atentamente. La pregunta es la siguiente:
  • Es posible que la canción te recuerde a un himno de laudes, pero no es sólo eso. Tiene un nombre y se canta en una Eucaristía muy concreta del año litúrgico. ¿Qué nombre se le da a esta canción, y en qué misa se canta?
Y ahora, si tienes clara la pregunta, dale al play para escuchar la música:



Esperamos que os guste este nuevo desafío y os deseamos mucha suerte con vuestras investigaciones. ¡Feliz 2009!