jueves, 1 de enero de 2009

La Pregunta del mes: Enero

Acabamos de entrar en un nuevo año, y la Pregunta del mes quiere estrenarlo con alguna de esas novedades que ya os habíamos anunciado. En nuestro afán por abarcar todos los campos posibles del conocimiento, os traemos en esta ocasión una pregunta musical. Para responderla, deberéis ver el video que adjuntamos, y sobre todo escuchar muy atentamente. La pregunta es la siguiente:
  • Es posible que la canción te recuerde a un himno de laudes, pero no es sólo eso. Tiene un nombre y se canta en una Eucaristía muy concreta del año litúrgico. ¿Qué nombre se le da a esta canción, y en qué misa se canta?
Y ahora, si tienes clara la pregunta, dale al play para escuchar la música:



Esperamos que os guste este nuevo desafío y os deseamos mucha suerte con vuestras investigaciones. ¡Feliz 2009!

9 comentarios:

Unknown dijo...

El hinno es el de los laudes del domingo de pascua, la canción...... se canta en la vigilia pascual?
El coro no es mi fuerte

Anónimo dijo...

En los cantorales de misa esta canción de Resurección se llama "Ofrezcan los cristianos". Y se trata del canto de la Secuencia(antes del Aleluya)del Domingo Pascual.

Simancas.

Pd: Fantástico el estornudo a mitad de la canción. Viva el cutrelux.

Eva dijo...

Confirmo la respuesta de Alex: es la secuencia que se canta después de la 2º lectura y antes del aleluya el domingo de resurreción :)
por añadir algo diré que es obligatorio cantarla en la misa de Pascua y los días de la Octava es potestativo :)

Bendito año a todos!

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo a tod@s!!!

El Himno se denomina Secuencia, y se lee (o canta) el Domingo de Resurrección, entre la Segunda Lectura y la Proclamación del Evangelio.

Saludos,

Jaime CJCM

Anónimo dijo...

Poco más que añadir a los comentarios de Alex, Berna, Eva y jaime. Simplemente añadir para vuestra información que la secuencia del Domingo Pascual puede se cantado con varios instrumentos desde la guitarra al órgano,jeje
Un abrazo
Gabriel

Eva dijo...

Gaby, date el bote, caradura fun fun fun sacudete fuera! XD

ALBERTO dijo...

No sé que más decir (a parte de que no tengo sonido instalado en mi ordenata) XD pero bueno yo soy muy confiado y me creeré las respuestas dadas por consenso XD

Me ha gustado mucho la idea de poner una musiquita para adivinar pero no es mi fuerte.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir "me creeré las respuestas dadas por consenso"...?

La organización espera que se trate solo de un comentario al margen y que el concursante Alberto no esté tratando de concursar con argucia semejante... (ademas ya usada por aquí en otra ocasión y que fue debidamente amonestada).

AHG (Iniciador) dijo...

Simplemente que en esta no puedo responder porque no tengo sonido en mu ordenata XD y que confío en la respuesta de los demás me da igual la puntuacion, no como a otros. los importante del concurso es investigar un poquito y formarse a la vez XD