viernes, 4 de diciembre de 2009

Pregunta del Mes!

Por fin se acabó la dura espera!
La semana pasada pudimos disfrutar tanto el jueves como el sábado del aula de formación impartida por nuestros consis donde vimos cómo eran verdaderamente necesarios los sacerdotes, origen y desarrollo desde Melquisedec al santo Cura de Ars, pasando por el sacerdocio levítico y cristológico (tanto explícito en cartas como la de los Hebreos como latente en evangelios como el de Juan), tocando hasta ideas de los Santos Padres. Los modos de participación del sacerdocio y la unión de éstos.
Vamos, una maravilla :)

Ahora bien, la pregunta de este mes va a ser muy concreta y tiene que ver con lo dicho en el Aula, por lo que como anunciamos tendrán ventaja los asistentes:

En el sacerdocio levítico, ¿qué se usaba para saber los oráculos de Dios y quien lo hacía?

Como estas aulas están tan juntas, podréis responder excepcionalmente hasta el 16 de diciembre (lo normal es que acabe una semana antes de la siguiente).

Ánimo y suerte!! :)


"Sin el sacerdote, la muerte y la Pasión de Nuestro Señor, no servirían de nada. Es el sacerdote quien continúa la obra de la Redención sobre la tierra."- Juan María Vianney

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!

Aquí está la respuesta (creo):S

Los objetos se llaman urim y tummim; las persons son los sacerdotes (tribu de Leví)

Juan Valverde

Anónimo dijo...

Uff llego ultra tarde pero vamos allá... para intepretar la voluntad de Dios se utilizaban el Urim, el Tumin y el Efod (no se si está bien escrito porque me tapaba la pizarra una columna) y estaba reservado en principio a reyes y patriarcas y después al sumo sacerdote.

Saludos.

Alejandro.