miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pregunta del Mes! Diciembre

Paz y bien!

Un mes más tenemos un nuevo reto. Esperamos que esta pregunta del mes sea más provechosa que la anterior, demasiado específica, y que más gente se anime a contestar.
Tenéis HASTA EL DÍA 10 DE ENERO para contestar a la pregunta:

¿Qué relación hay entre el sacerdocio masculino en exclusiva y la Economía de la Salvación? o ¿por qué si hubiese sacerdotisas la Historia de la Salvación se haría ininteligible?

El aula como siempre estuvo genial y pudimos aprender un montón tanto en la charla como en el cinefórum posterior, donde todos descubrimos cosas muy interesantes.
Gracias por vuestra presencia y seguid yendo y llevando a gente.

En Cristo!


4 comentarios:

Patri dijo...

Mmmm...los apóstoles elegidos eran hombres; Cristo se hizo carne bajo la figura de varón y con los hombres como sacerdotes se busca la "semejanza natural" para la representación de Cristo. De la misma forma, el verbo se hizo carne bajo el hombre, para que la "representación sacramental sea mayor (el hombre entrega y la mujer recibe; Dios esttrega y el hombre recibe; Dios entrega y la Iglesia recibe). Por tanto, si las mujeres se ordenan sacardotisas, toda esta historia en la que es el hombre el elegido como apóstol no se comprende, y el papel de la mujer pierde su sentido nacido de María.

No es la mejor forma de expresarse, pero espero que algo se me entienda.

Un abrazo en Cristo!

berna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

El sacerdote es un SIGNO, cuya eficacia sobrenatural proviene de la ordenación recibida; es un signo, que debe ser perceptible a los cristianos, y debe representar lo que significa por su semejanza natural.
Y puesto que la encarnacion del VERBO se hizo según el sexo masculino (Jesucristo fue y sigue siendo un hombre varon) ,cuando hay que expresar sacramentalmente el papel de Cristo en la Eucaristía, no habría esa «semejanza natural» que debe existir entre Cristo y su ministro si el papel de Cristo no fuera asumido por un hombre. En caso contrario, difícilmente se vería en el ministro la imagen de Cristo.
En las acciones que exigen el carácter de la ordenación y donde se representa a Cristo mismo, autor de la Alianza, esposo y jefe de la Iglesia, ejerciendo su ministerio de salvación -lo cual sucede en la forma más alta en la Eucaristía-, su papel lo debe realizar un hombre.

Unknown dijo...

He editado mi mensaje.
La respuesta que puse es esta:
"Diría que seria inentendible la historia de la Salvación por que el sacerdote masculino representa la figura de Cristo masculino, y las sacerdotisas no pueden representar a Cristo, ya que la materia es diferente".