sábado, 5 de enero de 2008

La pregunta del mes: Enero

Con el año nuevo llega una vez más la sección que prueba los amplios conocimientos de los educadores. Después de haber comprobado el dominio lingüístico que todos poseéis, y de haber recibido algunas peticiones para que suba el nivel, porque las preguntas son muy fáciles, este mes vamos a ver cómo andáis de conocimientos sobre liturgia. Allá va la pregunta:
  • Todos sabéis que en misa, mientras se reza el Credo, la asamblea permanece de pie. Sin embargo, esto no siempre es así ¿En que día (o días) del año litúrgico la asamblea se arrodilla durante una buena parte del Credo?
Esperamos vuestras respuestas, y os recordamos que el primero que responda se lleva más puntos (si acierta, claro). Mucha suerte, y a por ella.

5 comentarios:

Eva dijo...

En la Concha al menos nos dijeron que nos arrodillásemos durante el Credo en la parte de la Encarnación en la misa del Gallo y Navidad, pero debo reconocer que nunca me había dado cuenta y no me acordaba de un año para otro. :$

Espero que hayáis sido buenos y os traigan muchas cositas chupis los Reyes :)

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal hay dos veces en las que nos tenemos que poner de rodillas durante el credo: en la solemnidad de Navidad y en la fiesta de la Anunciación

Anónimo dijo...

Bueno este mes he estado lento, en Navidad y en el día de la Encarnación nos ponemos de rodillas, pero dudo si hay otro día en Semana Santa,dudo si sólo es en el Evangelio o si también es el Credo. Como no estoy seguro, voy con mis compañeros.
Dos veces.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que en la Misa de Gallo. Tengo memoria de pez, pero no recuerdo lo de la Anunciación. Pregunta difícil...

Anónimo dijo...

¡¡¡Tiempo!!!

Bueno, bueno, parece que este mes ha sido más complicadillo... Se nota en que ha habido menos respuestas, y sobre todo, menos aciertos... La respuesta correcta es que el pueblo se arrodilla durante el Credo en dos días del año litúrgico: en Navidad y en la Encarnación (o Anunciación). Se hace para expresar de modo más claro aún que en ese día Dios se hace hombre, ya sea mediante su encarnación o mediante su nacimiento.

Eva ha sido rápida y se lleva el punto por contestar la primera, pero no ha respondido correctamente, así que no consigue el pleno. Sí han acertado Gaby, que se lleva 4 puntos y Berna que se lleva 3. La clasificación general queda, pues:

1 - Berna (13 puntos)
2 - Jaime cjcm (6 puntos)
3 - Gaby (5 puntos)
4 - Eva (3 puntos)
5 - Toño (2 puntos)

El mes que viene más y mejor... Atentos porque la pregunta de febrero puede saltar en cualquier momento...