martes, 18 de septiembre de 2007

Formación

El foro Juan Pablo II de la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora de la calle Goya es una interesante propuesta de formación para que cada día podamos vivir mejor la misión de educadores.
Comienza las sesiones el jueves 27 a las 20h. con una conferencia sobre "educación para la ciudadanía" a cargo del Sr. Cardenal, Mons. D. Antonio M. Rouco Varela, presentado por D. José Raga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Acabo de estar visitando tanto este Blog como el de juveniles, y he leído comentarios y visto fotos del campamento. Me vienen al hacerlo muchísimos recuerdos, todos ellos muy buenos, prque yo también fui monitor de campamentos de juveniles hace unos años. Al recordar esos tiempos y ver ahora esas fotos, no se ven muchas diferencias. Cambian las caras, son otros chavales, otros monitores (aunque alguno ya estaba cuando yo lo dejé), otros lugares, pero lo que veo es lo mismo: La Iglesia viva, en marcha, despierta y atenta a lo que el Señor quiere de ella. Y la Iglesia que veo no es una triste y cariacontecida, sino una alegre, vivaz y exhultante de gozo. Y sólo ver eso ya transmite la felicidad que da ser cristiano.

Yo ya no soy monitor, la vida me ha ido llevando a otros caminos y a vivir la fe de otra forma, donde Dios me ha ido poniendo, donde tengo ahora que cumplir con otras tareas en la viña, pero leer vuestra experiencia me ha recordado una de las mejores cosas de haber sido catequista y monitor. Que en esa tarea se aprende con mucha profundidad que dando es como se recibe, que sacrificándose por amor a otros es como uno recibe el ciento por uno del amor de Dios. Por eso, a la vez que os felicito a todos por vuestro esfuerzo y empeño en llevar la fe a esos chavales, os pido que no olvidéis nunca ese "Leit motiv", que "el hombre se perfecciona en la medida en que se entrega". Recordadlo en los momentos difíciles, que seguro que vendrán, porque hay que trabajar muchísimo y esforzarse muchísimo por aprender, por formarse en todos los campos (como profesionales, cada uno de lo suyo, como educadores y, sobre todo, por alimentar la fe).

Aprovecho para elevar al Padre una oración por vosotros y por toda la Acción Católica, que tiene que ser, como demostráis, instrumento para llevar a los hombres a Dios.

Gracias, además, por enseñar que, como dijo una vez Cecilia Rodrigo "Acción Católica mola".

Un abrazo a todos.