miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pregunta del Mes! Diciembre

Paz y bien!

Un mes más tenemos un nuevo reto. Esperamos que esta pregunta del mes sea más provechosa que la anterior, demasiado específica, y que más gente se anime a contestar.
Tenéis HASTA EL DÍA 10 DE ENERO para contestar a la pregunta:

¿Qué relación hay entre el sacerdocio masculino en exclusiva y la Economía de la Salvación? o ¿por qué si hubiese sacerdotisas la Historia de la Salvación se haría ininteligible?

El aula como siempre estuvo genial y pudimos aprender un montón tanto en la charla como en el cinefórum posterior, donde todos descubrimos cosas muy interesantes.
Gracias por vuestra presencia y seguid yendo y llevando a gente.

En Cristo!


viernes, 18 de diciembre de 2009

Respuesta del Mes!

Paz y bien!

Acabado el plazo el 16 aquí vienen las primeras clasificaciones:
  • Juan Valverde: 8 puntos
  • Simancas: 6 puntos
  • Adelina: 5 puntos
Destacar la baja participación, cof San Ful cof...poneos las pilas que os quedáis sin premio!

Como bien apuntaban estos sabios educadores, en Israel, se usaban el EFOD, el URIM y el TUMMIM para ver los oráculos del Señor, de mano del SUMO SACERDOTE.
Como muy bien indica Adelina, aparecen en Ex 28, 30, Lv 8,8 y 1Sam 14, 36-42.
El efod parece ser que era una banda que cubría la cintura con unos tirantes, a modo de delantal, sobre el que se ponía el pectoral en el que iban el Urim y Tummim, pequeñas piedras o palitos con los que se preguntaba a Yahveh preguntas de respuesta afirmativa o negativa.

Estaos atentos porque ayer fue la primera oportunidad de ir al Aula de Diciembre y mañana será la segunda y última. En Silva 12, 2º a las 19,00, tola la info en la entrada anterior :)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Paz y bien!


Una vez más tenemos la oportunidad de formarnos en un contexto excepcional como son las Aulas de Formación de Acción Católica.

En diciembre trataremos un tema bastante interesante con un toque de polémica y mucha actualidad:


¿Por qué las mujeres no pueden ser curas?

Naturaleza sacramental del ministerio.


Tendremos la oportunidad de llenarnos de argumentos para cuando nos asalten con esta pregunta y resolver nuestras propias dudas.


Con la intención de llegar al máximo número de personas hay dos posibilidades: o el Jueves 17 a las 18,00 o el sábado 19 a las 19,00.


Además, si vais el sábado, una vez resuelta nuestra curiosidad en este tema podremos seguir disfrutando compartiendo una pizzas mientras vemos un gran película como es Gran Torino, con posterior cinefórum para sacarle todo el jugo.


Un abrazo en Cristo!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ya tenemos proyecto!

Paz y bien!

Por fin tenemos proyecto de Manos Unidas asignado para la Conspiración de Adviento!

Es en la India. En VENKAT APURAM

Verkatapuram, es una región boscosa del Centro-Sur de la India, a orillas del rio Godavari en donde la mayoría de la gente vive en pequeños asentamientos de chozas, incomunicados por la falta de infraestructuras. En este entorno, la mortalidad infantil es elevadísima y los niños no pueden acudir a la escuela. Los hermanos del Sagrado Corazón llevan trabajando desde 2003. Quieren aumentar la capacidad de una escuela de acogida hasta 300 niños y mejorar las condiciones higiénico sanitarias actuales por lo que solicitan la ayuda a Manos Unidas para: construir un dormitorio para niñas y otro para niños de 100 m2 cada uno, bloque de letrinas con baños también para niñas y niños de 64,58 m2 cada uno, además de una cocina con zona de almacén de 36 m2.

Y nosotros, viviendo mejor la Navidad, queremos colaborar con Manos Unidas a conseguirlo! :)

Para el resto de la info podéis descargar el pdf del siguiente link:

http://www.megaupload.com/?d=R6BTBXJG

sábado, 5 de diciembre de 2009

Conspiremos!!

Paz y bien!

Ya llevamos casi una semana de Adviento y ¿cómo nos estamos preparando?
¿Vivimos realmente la Navidad como se merece o nos despistamos tanto con las cada vez más abstractas luces y los regalos que comprar que cuando nos damos cuenta ya han empezado las rebajas y tenemos que ponernos a estudiar para febrero?

Desde Acción Católica os proponemos un modo nuevo (y viejo a la vez por ser el original :) ) de vivir la Navidad, dándole importancia a lo que de verdad lo tiene.

Para empezar os enseñamos este vídeo que esperamos os inspire :)



También nosotros queremos prepararnos en Adviento para la grandeza de la Navidad viviéndolo con los nuestros y sabiendo aprovechar los recursos, tanto materiales como sobre todo humanos, por eso, vamos a intentar vivir estas propuestas y como esas iglesias que menciona, dar lo que no hemos gastado absurdamente a quien de verdad lo necesite, para lo que hemos pedido colaborar en la subvención de un proyecto de Manos Unidas.

Estáte atent@ al blog para más info y ya sabes, a conspirar! :)
Ah! y comparte tus opiniones, ideas, acciones :)

Te atreves a entrar en la historia?

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pregunta del Mes!

Por fin se acabó la dura espera!
La semana pasada pudimos disfrutar tanto el jueves como el sábado del aula de formación impartida por nuestros consis donde vimos cómo eran verdaderamente necesarios los sacerdotes, origen y desarrollo desde Melquisedec al santo Cura de Ars, pasando por el sacerdocio levítico y cristológico (tanto explícito en cartas como la de los Hebreos como latente en evangelios como el de Juan), tocando hasta ideas de los Santos Padres. Los modos de participación del sacerdocio y la unión de éstos.
Vamos, una maravilla :)

Ahora bien, la pregunta de este mes va a ser muy concreta y tiene que ver con lo dicho en el Aula, por lo que como anunciamos tendrán ventaja los asistentes:

En el sacerdocio levítico, ¿qué se usaba para saber los oráculos de Dios y quien lo hacía?

Como estas aulas están tan juntas, podréis responder excepcionalmente hasta el 16 de diciembre (lo normal es que acabe una semana antes de la siguiente).

Ánimo y suerte!! :)


"Sin el sacerdote, la muerte y la Pasión de Nuestro Señor, no servirían de nada. Es el sacerdote quien continúa la obra de la Redención sobre la tierra."- Juan María Vianney

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Minicurso intensivo de edición de vídeos

Desde Derecho a Vivir nos ofrecen esto que puede ser interesante para aprender a hacer vídeos chachis de nuestras actividades y tal :) :

Querido/a amigo/a:

Esa recogida de firmas donde te arrancaban las camisetas, incluida la que llevabas puesta... Los preparativos para acudir a la manifestación... La charla en un colegio... Cuántas veces hemos lamentado no saber editar las imágenes de video que tenemos grabadas, ni poder colgarlas en nuestra web, o en el blog.

Los que somos unos negados para estas cosas hemos organizado un curso intensivo para aprender a editar vídeo y también para saber qué demonios podemos hacer luego con él.

La entrada, como siempre, es libre, aunque necesitamos que confirmes tu asistencia para subir sillas suficientes del garaje. Envíame tu confirmación a: mvidal@hazteoir.org -

Será el sábado, día 12 de diciembre, entre las 16:30 h y las 20:00 h, en la sede de HazteOir.org. El curso correrá a cargo del Maestro Jiménez Rivero y está dirigido a todos los voluntarios DAV que quieran arrasar en Youtube.

Un saludo,

Miguel Vidal

Comprometido con el Derecho a Vivir