lunes, 22 de junio de 2009

La Pregunta del Mes: Clasificación Final

Aquí llega lo que todos estabais esperando impacientemente: la Clasificación General Final de la Pregunta del Mes 2008/2009. Al igual que en la primera edición, la lucha ha sido feroz hasta la última pregunta, y todos los educadores han demostrado que en formación no hay quien les gane. La tabla ha quedado del siguiente modo:

1. Simancas - 54 Puntos.
2. Jaime CJCM - 51 Puntos.
3. Berna - 44 Puntos.
4. Gabriel - 32 Puntos.
5. Eva - 28 Puntos.
6. AHG - 14 Puntos.
7. Adelina - 4 Puntos.

La Organización del Concurso felicita efusivamente a Simancas, que se ha convertido en el merecido Campeón de esta edición de la Pregunta del Mes, por sus grandes conocimientos y sus tremendos reflejos. Sus compañeros de podio, Jaime y Berna, no se lo han puesto nada fácil, y también se merecen nuestra felicitación.

Otra de las novedades de esta edición del concurso era el Premio a la Constancia, dirigido a aquellos educadores que fueran capaces de responder a todas las preguntas, aunque sus respuestas no fueran correctas. En esta modalidad, la clasificación ha quedado del siguiente modo:

1. Simancas, Jaime y Berna - 100 %
2. Gaby y Eva - 75 %
3. AHG - 63 %
4. Adelina - 25 %

El hecho de que este premio se lo lleve también el "trío la-la-la" demuestra que la constancia (como en la vida misma) es siempre una de las claves del éxito...

La Organización agradece a los educadores su apoyo y participación a lo largo de los dos últimos años, y les felicita por su dominio de todos los temas aquí tratados. Ojalá el daros cuenta de todo lo que sabéis os anime a seguir aprendiendo e investigando durante toda la vida.

Un saludo cordial y hasta siempre.

sábado, 20 de junio de 2009

La Respuesta del Mes: Junio

¡¡Tiempo!!
Aquí se acaba el tiempo para responder a la última pregunta de este año. Se trataba de una pregunta cuádruple, para probar vuestros conocimientos sobre Sagradas Escrituras. Las respuestas correctas eran:
  1. El lugar donde el pueblo de Israel tentó a Dios fue llamado Masá y Meribá. Podéis leer el fragmento completo en Ex. 17, 1-7, o en Num. 20, 1-13.
  2. El hombre a quien Dios llamó 3 veces mientras dormía era el profeta Samuel. (1 S. 3, 1-12)
  3. El himno a la caridad se encuentra en la Primera Carta del apóstol san Pablo a los Corintios.
  4. El siete aparece muchas veces en el apocalipsis. Entre otros podemos comentar: 7 ángeles, 7 copas, 7 cabezas, 7 colinas, 7 reyes, 7 sellos, 7 trompetas, 7 plagas, 7 cuernos, 7 ojos, 7 espíritus,...

Y la verdad es que todos los que habéis respondido lo habéis hecho correctamente. Próximamente publicaremos un post con la clasificación final del concurso y los premios especiales. ¡No os lo perdáis!

sábado, 6 de junio de 2009

La Pregunta del Mes: Junio

Aquí llega la última pregunta del concurso de este año. En esta ocasión, y para acabar con fuerzas os planteamos 4 preguntas sobre las sagradas escrituras, de modo que cada pregunta correctamente respondida sumará 3 puntos (más el punto extra para el primero que responda). Las preguntas son:
  • Moisés, ante las quejas del pueblo de Israel y por orden de Dios, hizo brotar agua de una piedra para que bebieran hombres y ganados. ¿Cómo llamó a aquel lugar en el que el pueblo de Israel tentó a Dios?
  • En cierta ocasión Dios llamó a un hombre que estaba acostado. Éste se levantó y acudió a su maestro que estaba en la habitación de al lado, pensando que había sido él el que le había llamado. Así sucedio por 3 veces hasta que su maestro comprendió que era Dios el que le llamaba. ¿Cómo se llamaba ese hombre a quien Dios llamó por 3 veces?
  • ¿En qué carta de San Pablo encontramos el himno a la caridad?
  • El 7 es un número que aparece varias veces a lo largo del libro del Apocalipsis. Nombra al menos 3 elementos u objetos que aparezcan en dicho libro en esa cantidad.

Es posible que tengáis que investigar un poco, pero ya sabéis que el buen educador no es el que lo sabe todo, sino aquel que sabe dónde puede encontrar las respuestas. ¡¡Mucha suerte!!