sábado, 25 de abril de 2009

La Respuesta del Mes: Abril

¡¡Tiempo!!

Este mes la pregunta era fácil, y además estamos seguros de que si alguno no la sabía prestó mucha atención el Jueves Santo para poder responderla, ¿verdad? Efectivamente los tres regalos que Jesús nos hizo en la última cena fueron el mandamiento del amor, la institución de la Eucaristía y la institución del sacerdocio. ¿Felicitásteis a vuestros sacerdotes el Jueves Santo? XD

Los viajes, peregrinaciones y semanas santas misioneras de nuestros educadores han mermado el número de respuestas en el blog, pero aún así la clasificación muestra algunos cambios: Jaime ha recortado algunos puntos al líder, que sigue siendo Simancas. A destacar la entrada de Berna en el podio, en perjuicio de Eva, que este mes se ha quedado dormida, y la llegada de una nueva concursante, a la que damos la bienvenida. La clasificación general queda así, a falta de las dos últimas preguntas.

  1. Simancas - 36 ptos.
  2. Jaime CJCM - 34 ptos.
  3. Berna - 27 ptos.
  4. Eva - 23 ptos.
  5. Gabriel - 19 ptos.
  6. AHG - 11 ptos.
  7. Adelina - 2 ptos.

Pronto llegará el mes de mayo, y con él una nueva pregunta en el blog. Permaneced atentos...

domingo, 5 de abril de 2009

La Pregunta del Mes: Abril

Ha llegado el mes de abril y se acerca la Semana santa. Por ello, desde la pregunta del mes lanzamos una pregunta que está relacionada con uno de los días de esta semana tan importante para los cristianos.
  • Se dice que en la última cena, que conmemoramos el Jueves Santo, Jesús dejó tres "regalos" a sus apóstoles, y por extensión a toda la Iglesia, y de hecho la liturgia de ese día gira alrededor de estos tres "regalos". ¿Cuáles son?
Este mes no os podéis quejar, porque ha sido facilita... Ya veremos quién es el más rápido y si acertáis también las dos que quedan. A por ellas.