jueves, 25 de diciembre de 2008

La Respuesta del Mes: Diciembre

¡Feliz Navidad! El niño Jesús ha nacido en Belén, y tal y como anunciamos se ha acabado el tiempo para responder a la pregunta. Una vez más los educadores han demostrado que no se les resiste nada, y todos han contestado correctamente a la misma.
Como bien indicábais, las Ferias Mayores de Adviento son los 7 días anteriores a la Navidad, y en ellos (del 17 al 23 de diciembre) se recitan unas antífonas especiales del Magnificat. Estas antífonas (que también se conocen como Antífonas de la O, por comenzar todas con esa letra) son calificativos que se dan a Jesucristo ante su inminente venida al mundo para salvarnos.
Podéis conocer más sobre ellas en los siguientes enlaces. El segundo de ellos también explica el detalle que nos comentaba Irene. Os recomendamos que les echéis un ojo, pues además de ser muy bonitas puede ser un buen material para ayudaros en la oración estas navidades:
Con respecto a la clasificación general, Simancas ha vuelto a hacer pleno y se escapa en cabeza, mientras que las cosas se aprietan en la segunda posición. No os rindáis que aunque aún queda mucho concurso:

1. Simancas - 16 ptos
2. Berna - 9 ptos
2. Jaime CJCM- 9 ptos
2. Eva - 9 ptos
5. Gabriel - 5 ptos
6. AHG (Iniciador) - 4 ptos

Pronto llegará el 2009, y la pregunta de enero traerá alguna novedad a nuestro concurso... ¡Permaneced atentos!

domingo, 7 de diciembre de 2008

La pregunta del mes: Diciembre

Inmersos en pleno tiempo de adviento llega una nueva pregunta del mes para que los educadores demostréis vuestros vastos conocimientos. Como no podía ser de otra forma, la pregunta está relacionada con este tiempo de espera en el que nos encontramos, pero dado que la del mes pasado fue demasiado fácil esperamos que esta os exija un poco más de esfuerzo. La pregunta es la siguiente:
  • ¿Cuáles son los 7 nombres que se le da a Jesucristo en las Vísperas de las Ferias Mayores de Adviento?

Podéis empezar a responder desde ahora mismo, y tenéis de tiempo hasta que el niño Jesús nazca en Belén. ¡¡Feliz Adviento!!