miércoles, 13 de febrero de 2008

La tarea urgente de la educación


Queridos amigos educadores.
Con este título ha escrito Benedicto XVI una preciosa carta para la diócesis de Roma, que es perfectamente aplicable a nosotros:

Ante todo, (la educación) necesita esa cercanía y esa confianza que nacen del amor: pienso en esa primera y fundamental experiencia del amor que hacen los niños, o que al menos deberían hacer, con sus padres. Pero todo auténtico educador sabe que para educar tiene que dar algo de sí mismo y que sólo así puede ayudar a sus alumnos a superar los egoísmos para poder, a su vez, ser capaces del auténtico amor.

Os invito vivamente a que la leáis y la trabajéis profundamente. La podéis encontrar pinchando aquí.

lunes, 11 de febrero de 2008

Preparacion convivencia juveniles

¡Queridos educadores!

Nos encontramos a mitad del curso 2007-2008, ya con la mirada puesta en la Semana Santa. Por eso, como años anteriores, queremos aprovechar este momento para que tenga lugar la convivencia de juveniles en la casa de la juventud de El Atazar.

La convivencia será el 4-5-6 de abril, en el Atazar como siempre. Aquí os dejo la ficha de inscripción

Para lograr que la convivencia sea un éxito y que consigamos que los niños se acerquen un poco más a Cristo es conveniente que pongamos una reunión para preparar las catequesis, actividades y dar unas pautas para los más nuevos.

La reunión está fijada para el día 22 viernes, a las 8 de la tarde, es importantísimo que asistan todos los educadores que van a ir a la convivencia y no una representación de ellos.

Orden del día

-Introducción

-Catequesis

-Actividades

-Pautas

-¿Cómo pagar?..... Ingreso banco.

Terminada la reunión iremos a tomar algo.

Fecha límite de inscripción: domingo 31 de marzo. No se admitirán inscripciones después de esta fecha. Plantilla de inscripción

Esperamos veros a todos. Un cordial saludo.

Comisión de Juveniles

domingo, 3 de febrero de 2008

La Pregunta del Mes: Febrero

¡Saludos a todos los educadores! Aquí esta una nueva edición de la pregunta del mes, para que os estrujéis las neuronas y ampliéis vuestros conocimientos. Este mes la pregunta es triple, y consiste en escribir quiénes fueron los autores de cada uno de los siguientes libros de la Biblia. Si nadie acierta los tres (que esperemos que sí), la puntuación variará para que haya un buen reparto de puntos.
  • ¿Quién escribió los Hechos de los Apóstoles?
  • ¿Quién escribió la carta a los Hebreos?
  • ¿Quién escribió el Apocalipsis?
Esperamos vuestras respuestas. ¡Suerte!

Spe Salvi

Seguro que todos estáis al corriente de que se acaba de publicar la última encíclica escrita por Benedicto XVI, que lleva por título "Spe Salvi", y que trata sobre la esperanza que debe llenar la vida de todo cristiano. Desde aquí os recomendamos su lectura, ya que es de lectura muy fácil y os puede ayudar no sólo en vuestras reuniones con los chavales, sino también en vuestra propia vida espiritual.

Además, y aunque os recomendamos que la compréis, aquí la tenéis en formato Word, para los más remolones. Podéis descargarla a vuestro ordenador haciendo clic en el siguiente enlace.
¡No dejéis de leerla!